miércoles, 11 de noviembre de 2009




“EXCELSIOR es una vieja academia de mecanografía. Está ubicada en el centro de Trujillo y en su fachada cuelga una larga tela gris de letras rojas: “Prepárese para digitar el tacto”, ilustrada por la imagen de una secretaria de perfiles y perspectivas equívocas.
La mejor época de la academia fue entre los años 1977 y 19 78, en que había mas de 100 alumnos por turno, se contrataba ayudantes e iban a estudiar las postulantes a reinas de belleza. Esos tiempos han pasado largamente, hoy no hay mas de 15 alumnos por mes y el local, como detenido en el tiempo, es el primero en denotar esta decadencia.”

1 comentario:

  1. Yo estudié ahí en el 2006, estando aún en el colegio, siempre quise escribir sin ver el teclado y tuve la suerte de poder estudiar ahí, la experiencia de estudiar usando máquinas de escribir, recuerdo que me divertía hacer, ya que yo usaba computadora. Pero estar en esa academia en donde mi madre estudió en su juventud fue bonito. Pocos años después creo que cerrarían. Que bueno que exista este artículo, ya que mantiene en el recuerdo aquella academia que de alguna forma formó parte de la historia trujillana.

    ResponderEliminar